jueves, 12 de noviembre de 2015

Gato Korat


  • Gato Korat
El korat (también llamado si-sawaat o gato de la suerte) es una raza de gato doméstico originaria de Tailandia. A pesar de ser una raza antigua, al korat no se le reconoció fuera de Asia y de Tailandia hasta hace poco tiempo. Se cree que el primero de esta raza que se exportó, puede haberse visto en Gran Bretaña hacia finales del siglo XIX. Sin embargo, la historia moderna de la raza empezó en 1959, al importarse en los Estados Unidos la primera pareja procedente de Bangkok. El korat llamo mucho la atención y consiguió su reconocimiento oficial en 1966 y en Europa no se introdujo hasta 1972.
El korat es una raza completamente natural, es decir, no intervino la acción humana en su crianza.
Su cuerpo es elegante y compacto, diseñado para ejecutar grandes saltos. El color de su pelo es de un tono plata-azulado, aunque existen variaciones. El korat puede padecer una enfermedad genética llamada gangliosidosis.



Características del korat • Cabeza: Cuña larga y estrecha que forma un triangulo sin interrupciones en los bigotes; de mediano tamaño; separación entre los ojos no menor que la anchura de un ojo; cráneo plano; nariz larga y recta sin interrupciones; sin inclinación en la nariz; hocico fino y en forma de cuña; mentón y mandíbula de mediano tamaño. • Orejas: Impresionantemente largas, punteadas, anchas en la base, continuando con las líneas de la cuña. • Ojos: En forma de almendra, de mediano tamaño; inclinadas hacia la nariz en armonía con la cuña y las orejas; no cruzados. De color azul profundo y vivido. • Cola: Larga, delgada, estrechándose a un punto fino; los pelos de la cola se extienden como plumas. • Pelaje: Fino De mediano tamaño, fino, sedoso, sin una capa base lanosa, muy pegado al cuerpo; el pelo es más largo en la cola. • Color: Rojo, crema, azul crema y lila crema; punto tortuga en foca y chocolate; y punto lince en foca, chocolate, azul, lila, rojo, tortuga chocolate, crema azul, lila crema, y foca tortuga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario