jueves, 12 de noviembre de 2015

Curiosidades!!





















Gato Korat


  • Gato Korat
El korat (también llamado si-sawaat o gato de la suerte) es una raza de gato doméstico originaria de Tailandia. A pesar de ser una raza antigua, al korat no se le reconoció fuera de Asia y de Tailandia hasta hace poco tiempo. Se cree que el primero de esta raza que se exportó, puede haberse visto en Gran Bretaña hacia finales del siglo XIX. Sin embargo, la historia moderna de la raza empezó en 1959, al importarse en los Estados Unidos la primera pareja procedente de Bangkok. El korat llamo mucho la atención y consiguió su reconocimiento oficial en 1966 y en Europa no se introdujo hasta 1972.
El korat es una raza completamente natural, es decir, no intervino la acción humana en su crianza.
Su cuerpo es elegante y compacto, diseñado para ejecutar grandes saltos. El color de su pelo es de un tono plata-azulado, aunque existen variaciones. El korat puede padecer una enfermedad genética llamada gangliosidosis.



Características del korat • Cabeza: Cuña larga y estrecha que forma un triangulo sin interrupciones en los bigotes; de mediano tamaño; separación entre los ojos no menor que la anchura de un ojo; cráneo plano; nariz larga y recta sin interrupciones; sin inclinación en la nariz; hocico fino y en forma de cuña; mentón y mandíbula de mediano tamaño. • Orejas: Impresionantemente largas, punteadas, anchas en la base, continuando con las líneas de la cuña. • Ojos: En forma de almendra, de mediano tamaño; inclinadas hacia la nariz en armonía con la cuña y las orejas; no cruzados. De color azul profundo y vivido. • Cola: Larga, delgada, estrechándose a un punto fino; los pelos de la cola se extienden como plumas. • Pelaje: Fino De mediano tamaño, fino, sedoso, sin una capa base lanosa, muy pegado al cuerpo; el pelo es más largo en la cola. • Color: Rojo, crema, azul crema y lila crema; punto tortuga en foca y chocolate; y punto lince en foca, chocolate, azul, lila, rojo, tortuga chocolate, crema azul, lila crema, y foca tortuga.







miércoles, 11 de noviembre de 2015

Bobtail japonés


  • Gato Bobtail Japonés
Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1000 años. Hay una teoría que dice que son originarios de las Islas Kuriles y que probablemente llegaron a Japón como gatos de barco. En 1602 se decretó en Japón que nadie podía comprar, vender o mantener un bobtail; todos debían ser puestos en libertad para controlar la población de ratas que estaba afectando la industria del arroz y la seda. Después de esto, el bobtail se convirtió en el icónico gato callejero de Japón. En 1968 Elizabeth Freret y Lynn Beck introducen el bobtail japonés en América.
La cara del bobtail japonés debe formar un triángulo equilátero, sus orejas son separadas y están en alerta. Sus orejas son medianas y algo redondeadas en las puntas.
La raza es mediana y los machos son más grandes que las hembras.
El pelo es suave y sedoso, existen dos variedades: pelo largo y pelo corto. Los de pelo corto tienen el pelo sedoso y liso. Los de pelo largo tienen el pelo un poco más largo, y su pelo se comienza a ondular en las puntas.
El cuerpo es esbelto como un oriental tradicional, pero más musculoso. Las patas son largas, las traseras son más largas que las delanteras y los pies son medianos con forma ovalada. Su nariz es larga, con el hocico bien desarrollado, y tiene los ojos grandes y ovalados.
Su cola es enroscada y forma una o dos curvas. Su cola es claramente visible, es decir, no se pierde entre su pelo.



Gato Mau Egipcio


  • Gato Mau Egipcio
Mau es la palabra egipcia para designar al gato. El Mau Egipcio se asemeja a los gatos que aparecen en las pinturas murales del Antiguo Egipto. La raza desciende de ejemplares que fueron llevados de El Cairo a Italia y después a América. Toda la raza americana se desarrolló al principio a partir de sólo tres gatos, hasta que se importaron más ejemplares de Egipto. El mau egipcio posee un pelaje característico, con manchas muy oscuras sobre un fondo claro. Las manchas varían mucho en cuanto a tamaño, no están dispuestas con arreglo a ningún patrón determinado y se hallan claramente definidas. Esta raza es muy popular en América pero casi desconocida en Europa. Tras la crianza selectiva, han adquirido un carácter tranquilo y se muestran activos y sociables.
El rasgo distintivo del Mau es el moteado de su manto, que contrasta con el color de fondo. Las motas oscuras deben ser redondeadas y tener una distribución uniforme, aunque con frecuencia se reparten aleatoriamente formando líneas discontinuas. Las patas y la cola presentan bandas de color más oscuro.
Tiene un cuerpo de tipo cobby pero largo, mediano, estilizado y musculoso, de constitución similar al abisinio.Las patas traseras son más largas que las delanteras, y tiene pies pequeños y delicados, redondos u ovalados. La cola es de longitud mediana, gruesa en la base y disminuye su grosor hacia la punta. La cabeza tiene una forma triangular algo redondeada, con curvas suaves en la mandíbula, los pómulos y el perfil. 






Gato Bombay

  • Gato Bombay:


La raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene del cruzamiento de un gato de pelo corto americano (American shorthair) de color negro con un Burmés cibelino, con el fin de crear un Burmés de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 1950. El nombre de su creadora fue Nikki Horner de Kentucky. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países.
El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay (India).


Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro.Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos.Pero la mayoría de los gatos Bombay de ojos color dorado tienen tendencia a tener una mancha de color cobre en algún ojo.
Se pueden adaptar orinando en el water, ducha o canilla. Pero eso depende donde duerme y como conoce los lugares.

Gatos Siameses


  • Gato Siamés Tradicional:

Los orígenes del gato siamés son imprecisos, aunque hay antecedentes que en Siam (ahora Tailandia), estos animales convivieron con el rey y su familia, siendo ejemplares exclusivos de la realeza. Este privilegio se debe a que le concedían un carácter puro, ya que al nacer esta especie es de color blanco color sagrado en Siam. El siamés tradicional o Thai, por su parte, es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dio origen a través de planes genéticos al siamés moderno. Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta a mediana y generalmente con punta más redondeada y más gruesa.


  • Gato Siamés Moderno
El siamés moderno es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.
Este tipo de siamés, desde 1950, fue ganando protagonismo y resultó ser el elegido por los criadores y jueces de exposiciones felinas. Tal vez sea por esto que se acuñó el nombre "siamés" para el siamés moderno, ya que es la variedad que durante todas estas décadas ha participado a nivel de competición.
El estándar del siamés moderno o siamés estilizado indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, con un esquema de color denominado pointed y en otros casos, colourpoint. Su cabeza es de forma triangular, el hocico fino, los ojos son almendrados y oblicuos, las orejas son grandes, el cuello delgado y largo, del mismo modo que su cuerpo y su cola. Su pelo es corto, brillante, fino, suave, apretado y adherido al cuerpo. El siamés se caracteriza por su esquema de color pointed típico, es decir, por una coloración más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cara y orejas), que constrasta con el resto del cuerpo.